You Are Viewing

A Blog Post

Artículo: Las Localizaciones de Maldita Venganza

    Muchos de los amigos de Maldita Venganza nos preguntan qué es eso de una road movie o película de carretera. Se trata de un género cinematográfico donde la historia se desarrolla a lo largo de un viaje mientras los personajes evolucionan a la vez que navegan por la trama.

    A lo largo de este viaje van visitando numerosos escenarios que se convierten, por tanto, en una parte fundamental de la película ya que cada uno de ellos alberga un momento definitorio para el desarrollo de la historia.

    En Bobina Verde no hemos dudado en apostar por Andalucía como el mejor escenario posible para una road movie. Hay pocos lugares en el mundo que conserven esa mezcla tan auténtica de historia, tradición y belleza natural, acompañada de un clima absolutamente propicio para los rodajes. Por eso decidimos sacarle todo el jugo y convertirla en una protagonista más de Maldita Venganza, que finalmente ha contado con más de treinta localizaciones.

    Desde la solemne monumentalidad de la Catedral de Sevilla y los laberínticos callejones del barrio de Santa Cruz hasta los Molinos de Agua de Alcalá de Guadaira, en los que el tiempo se ha detenido, viajamos por el bullicioso Mercado de San Gonzalo de Triana, la Bodeguita del Perejil, a la sombra de la Giralda; la típica peluquería de Paco Blaya e Isla Mágica, que parece construida para ser un plató cinematográfico; recorriendo los pueblos del Aljarafe a través de estrechos caminos que discurren entre olivares y sembrados llegando a las majestuosas playas de Huelva, enmarcadas por el Parque Natural de Doñana.

    Así que esperamos que disfrutéis en este viaje lleno de peligros, aventuras, terror, surrealismo, diversión y, por supuesto, incomparables escenarios, llamado Maldita Venganza.

maldita-venganza-10

Leave a Reply

__logo-fondo-negro-pica-2000px